Estos son algunos elementos que considero que hacen de Atlas un proyecto mejorable en el corto plazo y sin más que un poco de sentido común.
· Los envíos temáticos como el de medio ambiente incorporan temas tan dispares: ciencia, tecnología, etc., que agruparlos bajo esa carátula carece de sentido.
· Los brutos sobre una noticia suelen venir agrupados en un envío. Antes de recibir el envío se recibe una carátula con los temas a recibir. El orden no se respeta y lo que es peor: antes de cada bruto en particular no se le antepone su título sino que aparece una carátula que puede indicar su procedencia nacional o internacional que de poco sirve para su fácil identificación.
· El título que tiene el bruto en la carátula del envío no coincide con el título del script.
· Los scripts son exageradamente sintéticos con lo que resulta difícil realizar la noticia sin información adicional y la descripción de las imágenes es realmente pobre.
· La recepción de los scripts no suele ser inmediata. La demora puede alcanzar algunas horas.
· La falta de horarios fijos de transmisión de la mayoría de los envíos entorpece la recepción eficiente de las imágenes.
· Un elemento positivo es que ante un problema en la grabación un cliente de sus servicios puede solicitar la repetición del envío. Eso sí, no suelen avisar que se trata de una repetición por lo que algún desprevenido volverá a grabar.