Mis lugares

SOY DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Buenos Aires es mi ciudad, la que me vio nacer, crecer y marchar. Es la ciudad que más quiero y la que más critico, por no ser como querría que sea. Es donde soy hijo, hermano, amigo y turista.

Madrid es mi ciudad de acogida, la de los amigos y la del trabajo. Es el lugar en que los museos y los bellos edificios te distraen del día a día de estudio y trabajo.

Aranjuez es mi musa. Sus jardines, con sus colores y sus sonidos, son los que activan mis deseos de pintar.

Toledo es mi ciudad de descubrimientos. Es una ciudad infinita ideal para algo que se  me ocurre llamar de “senderismo urbano”. Siempre me quedo con ganas de más, pero las piernas pasan factura.


Añover de Tajo es mi pequeña ciudad de descanso, de retiro espiritual y deportivo. Por allí es donde salgo con mi bicicleta y donde solía cabalgar. Es mi comunidad, con mis grupos y mis pequeños proyectos, aunque te recuerden que eres “forastero”. En Añover soy “manitas” y “parrillero”, jardinero y lector.


Galicia es el lugar de mis orígenes, de la familia en sentido amplio y eterno. Es mi sitio más sensible. En él, conecto con la tierra y con las cosas simples de la vida.