Cárdenas Rica, María Luisa
Diputación Provincial de Sevilla. Servicio de Publicaciones
274 páginas
Gabinetes de Prensa Municipales: su principal objetivo es tener eco en los medios de comunicación, permitiéndoles, a su vez, mantener informados a los ciudadanos sobre la labor desarrollada por el ayuntamiento.
Las entidades públicas están obligadas a sintetizar la información sobre su funcionamiento, los recursos disponibles en el futuro y perspectivas de cambio, ofreciendo una visión completa que permita juzgar la posibilidad e interés de acciones alternativas. La ley de Base de Régimen Local, en el artículo 69 recoge que las corporaciones locales facilitarán la más amplia información sobre su actividad y la participación de todos los ciudadanos en la vida social.
Antes
Análisis del estado de opinión
Previsión de los problemas
Porqué
Un municipio necesita una apariencia buena, clara, perceptible y personal si quiere atraer riqueza, si se pretende que sea tomado con seriedad a nivel político, y además desea tener ciudadanos que se identifiquen y estén satisfechos con la gestión de la corporación. Para ello necesitan alcanzar una configuración visual coherente de sus signos y símbolos representativos.
Que
Hay que trabajar haciendo que la información remitida se convierta en suceso noticioso. Tan importante como las acciones concretas que un gobierno decida es la manera como haga conocer eso que hace.
Si se transmite poca información propia el público optará por crear lo que necesita para completar su necesario esquema mental utilizando cualquier rumor o fragmento de información por muy desfigurados, manipulados o tendenciosos que parezcan.
Definir los temas que interesan a los ciudadanos
Conectar con los espectadores
Incrementar el análisis en los informativos, establecer canales de comunicación y crear programas con el formato muy simple con la participación de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario