lunes, 2 de febrero de 2015

FITUR no debería sonar como una fiesta de pueblo

Segundo año consecutivo en Fitur como público general. El factor novedad se redujo al mínimo. Algunos países nuevos como Azerbaijan o los siempre llamativos México y Costa Rica, pero en general, los stands eran similares a los del año pasado. Creo que redujeron gastos en diseño y en regalos. ¡No pillé ni un boli! Hasta las bolsas escaseaban. Por suerte estaba Galicia para salvarnos.

Comida sí que hubo. Nada en comparación a cómo se auto-agasajaron las autoridades el primer día, pero picamos mucho aperitivo salado y chocolate. Esperamos con gusto por un delicioso té en el stand de Porto. Vi de lejos danzas polinesias, centroamericanas y brasileñas, y más de cerca danzas tradicionales egipcias, valencianas, de la India, una exhibición de tango y otra de torres humanas.
@gustavojaviervazquezalvarez



La música es un problema porque retumba y se entremezclan unas con otras. Es una pena para los músicos y una molestia para los visitantes. No sé si la solución es un gran escenario central pero la gran feria internacional del turismo no debería sonar como una fiesta de pueblo.

No existe la venta. Si no preguntas nadie te ofrece información, si lo haces solo atienden a tus demandas. ¿Cómo pregunto por algo que no sé que existe? Creo que los trabajadores de los stands de los ayuntamientos y comunidades autónomas tendrían que ser más proactivos, ir a por el  potencial cliente y vender sus atractivos turísticos.

Lo que veo positivo es que en Fitur trabaja gente de todas las edades, razas y atributos de belleza. Aunque echo de menos un poco más de negritud en los stands de Haití, República Dominicana y otros países caribeños, me parece correcto que no te quieran vender un país con una belleza del personal contratado.

Tras caminar 8 horas termino mi día de feria con un merecido descanso al ritmo del jazz con vodka del stand de Polonia. Me vuelvo a casa con mis 7 kilos de revistas y folletos (eso que me corté bastante) pero sin haber descubierto nuevos destinos turísticos.

Al final, seguiré decidiendo mis viajes por una información u oferta que encuentre en internet o por la invitación de algún amigo. Tranquilos, no se sientan presionados. Soy consciente que nadie lee hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario