martes, 30 de mayo de 2017

Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica.
Esta es básicamente una buena exposición de fotografías. La cámara (los distintos modelos de cámaras) y la marca Leica tienen poco peso expositivo. 

Se podrán observar algunas de las imágenes icónicas del siglo XX obtenidas por Cartier BressonPaul WolffBruce DavidsonKorda y Robert Frank. Si hay que hacer alguna sugerencia (también la he oído de boca de otros visitantes) es que se debería mejorar la escasa legibilidad de los carteles informativos.




La visita guiada, llamada en el Espacio Telefónica “visita comentada”, es gratuita y no necesita reserva. Con ella se podrá descubrir algunos secretos de las imágenes más relevantes del fotoperiodismo del siglo XX y se podrá comprender la revolución que significó la aparición de la primera Leica y la importancia del “instante decisivo”, presente en la cabeza del fotógrafo para capturar una imagen única.

Hace más de cien años, la cámara Leica fue la primera que adaptó la película cinematográfica de 35 milímetros a la fotografía, lo que le permitió reducir su tamaño y el tiempo de exposición. Con ello ganó una facilidad de transporte y de uso que se observa en fotos tomadas desde puntos de vista inimaginables hasta ese momento.

@gustavojaviervazquezalvarez



No hay comentarios:

Publicar un comentario